EVOLUCIÓN

EVOLUCIÓN
20 AÑOS CONTIGO

viernes, 26 de febrero de 2016

VINAGRE DULCE DE ARROZ DE PEARL RIVER BRIDGE

Por hoy presentamos un producto lleno de peculiaridades y gran capacidad de adaptación a la cocina mediterránea por su sabor, por su intensidad y capacidad potenciadora de tus acelgas más tristes!

VINAGRE DULCE DE ARROZ DE PEARL RIVER BRIDGE

Un vinagre de elaboración clásica a partir del fermento del arroz y el azúcar de caña que lo hace aromático y sabroso al paladar con una acidez baja lo que lo hace óptimo para dar sabor y color a cualquier plato.

Una de las peculiaridades de éste vinagre es su uso tradicional en la última etapa del embarazo, las mujeres de Hong Kong, especialmente, introducían huevos hervidos en éste vinagre y cada día comían uno ya macerado hasta que daban a luz. En otras regiones tan sólo aliñan un poco el huevo y lo consumen como un entrante. La razón es que éste vinagre es una gran fuente de aminoácidos que ayudan al sistema inmunológico a luchar contra las enfermedades de proceso infeccioso y ayudan a absorver los nutrientes de los alimentos y a descartar las grasas dañinas. De ésta manera, madre y bebé llegan al día del nacimiento con una salud de hierro!
Otra peculiaridad de éste vinagre es que ADELGAZA! Al ser un ácido, ayuda a las células a utilizar la energía de forma eficiente y rápida haciendo que el sistema transforme las grasas en energía de forma urgente, ya se que cualquier vinagre hace lo mismo pero prueba a beberte esos vinagres! Este es una excelente elección para llevar a cabo el proceso por su sabor. Dos cucharadas de Vinagre Dulce de Arroz de Pearl River Bridge con tres cucharadas de agua por la mañana y prepárate para un dia eficiente y lleno de actividad!
La peculiaridad que nosotros le añadimos es que es más barato que un vinagre balsámico de calidad! Pensamos en todo ya nos ves! Queremos ser tu elección de confianza!
Hemos probado recetas propiamente mediterráneas cambiando un poco el rol tradicional y el cambio ha sido espectacular! Os confesamos las recetas que podéis elaborar tanto si tienes tiempo y ganas como si no.

Tres recetas para el Vinagre que te enamorará!!!

ENSALADA CON VINAGRETA DE PRB
JUREL EN ESCABECHE AL VINAGRE DULCE (PRB)
FRESAS AL VINAGRE DULCE DE ARROZ

Disfrútalas!

ENSALADA CON VINAGRETA DE PRB
Los ingredientes que usaremos son los habituales de las ensaladas

1 tomate de ensalada
1 Pepino mediano
1 Aguacate
1 cebolla dulce (para quien le guste que sin ella también se puede vivir)
2 cogollos de lechuga (o media lechuga o cualquiera que os guste)
1 manzana verde
1 puñado de nueces peladas
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de Vinagre dulce de Arroz de Pearl River Bridge
1 Cucharadita de sal

Los pasos:

  1. Pelad los tomates, el pepino, el aguacate, la cebolla y la manzana, cortadlo todo en trozos pequeños, más o menos iguales (yo la cebolla la pico) y disponedlo en una ensaladera.
  2. Lavad y cortad la lechuga (escarola, endivia... lo que hayáis escogido) en trozos el doble de grande que el resto (bueno, yo lo hago así)
  3. Partid las nueces en trozos pequeños y agregad los ingredientes restantes a la ensaladera y mezclad bien.

Descubriréis, como yo, no sólo una deliciosa oportunidad de comer sano y rico si no que además, las nueces y el Vinagre dulce de arroz se convierten en una sorprendente pareja brillante.


JUREL EN ESCABECHE DE VINAGRE DE ARROZ DULCE PRB (Espectacular)

Para 6 personas:
 
6 Jureles medianos frescos (o Caballas, lo que haya)
2 cebollas medianas
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
8 granos de pimienta (al gusto)
250ml. de Vinagre Dulce de Arroz Pearl River Bridge
350ml. de agua
Harina para enharinar el pescado
Aceite para freír
Sal

Los pasos:


  1. Limpia los Jureles, cabeza, vísceras y escamas (si puedes), recorta las espinas dorsales y las aletas.
  2. Ponles sal y enharinalos (puedes hacerlo en dos o más trozos, es más práctico).
  3. En una sartén pon aceite para freír el pescado y mientras se fríe, corte la cebolla en gajos finos y pele los ajos.
  4. Una vez tenga hecho el pescado y reservado sobre papel absorvente, ponga una cazuela de barro (o la cazuela que se tenga) y agregue cinco cucharadas de aceite de oliva, el laurel y la pimienta. 
  5. En el momento que el aceite esté caliente (verás que se está friendo el laurel) agregue el ajo y la cebolla, un poco de sal y cuando todo esté hecho, que se dore, agregue el vinagre dulce y el agua y déjelo hervir unos 5 minutos.
  6. Agregue el Jurel de forma equilibrada y déje que hierva 5 minutos más y apáguelo.
  7. Déjalo enfriar para servirlo, aunque todo depende de cuánta hambre tengas, está más bueno con 24h de maceración.

Ésta es una receta adaptable a las codornices, por si no quieres enfangarte tanto con el pescado y las escamas y las espinas... que engorro!

HOY NOS GANAMOS EL POSTRE!
FRESAS AL VINAGRE DULCE DE ARROZ



1 Kilo de Fresas
3 cucharadas de azúcar (si eres muy goloso, 1 más)
3 cucharadas de Vinagre Dulce de Arroz de Pearl River Bridge
El zumo de 1 naranja
Un poco de pimienta blanca (verás que “surprise”)

Pasos a seguir:


  1. Lava, limpia y recorta los tallos de las fresas, córtalas en 4 partes que reservarás en un recipiente apto.
  2. Agrega todo el azúcar, el vinagre, el zumo de naranja y mézclalo con las fresas muy bien.
  3. Espera unos 20 minutos, sírvelo en copas de postre y espolvorea un poco de pimienta blanca por encima (sin pasarse, un pellizco por copa).

Espero que por hoy os haya gustado nuestra aportación, visitad nuestro blog y descubriréis qué cantidad de cosas se pueden hacer con elementos tan sinpares en la alimentación asiática que al fin y al cabo se trata de encumbrar la aventura del saber.



SALSAS CHINAS / LA AVENTURA CONTINÚA


A lo largo de 10 años he recibido muchísimos clientes que cuando entran en la tienda tienen una idea establecida, un guión estudiadísimo de los ingredientes que quieren usar en su aventura de cocinar algún plato chino; llegan con su lista, me ven, les ofrezco mi ayuda y me solicitan cualquiera de los ingredientes concretos con los que quieren trabajar.
¿La salsa de soja?
Bueno, salsas de soja hay muchas y sirven para diferentes platos, todo depende del plato que quieras hacer y de cuánto te quieras gastar. Es entonces cuando me explican sus intenciones, clarísimas todo hay que decirlo, sobre la elaboración de platos asiáticos, recetas que han visto en las redes sociales, un trabajo divertido que harán de forma puntual para los amigos o familia y para ello quieren algo o muy espectacular o muy simple.
Les muestro la salsa que pueden usar, cómo la deben usar y pasamos al siguiente ingrediente y así se van contentos con su gasto experimental sin considerar lo que harán con lo que les sobre.

Yo he pensado muchas veces en ésto, hay muchísimas cosas con las que usar dichos productos o salsas chinas fuera del guión puntual que los clientes atrevidos se estudian y por ésto he decidido hacer este blogg en el que me gustaría dar ideas sobre como continuar usando estas salsas o productos dentro (y fuera) de nuestra cultura gastronómica. Lo principal es que no sólo tratamos de hacer platos riquísimos si no también naturales, es nuestro afán, comer bien pero no igual que un rumiante. Así pues, os voy a pasar algunas opciones para esa salsa que os sobra con la que dar algún giro a vuestro día a día.

Desde Yuen Tong trabajamos constantemente por la variedad y la calidad de nuestros productos para ofrecerte un servicio a la altura de tus expectativas. Estudiamos precios, realizamos encuestas y nos esforzamos por estar al día en tus deseos y necesidades.

Síguenos y entérate de qué hacer con tus productos preferidos o con aquellos cuyas etiquetas te parecen el éxodo de la Piedra Roseta!